Continuamos con las crónicas de los exámenes, esta vez con el examen de Asier Zudaire, compañero de Wuji. Las fotos, como siempre, cortesía de Heisenberg.
Fue un placer poder ver los exámenes de Alberto y Asier: como bien comenta, el tipo de trabajo que hacen es diferente al que hacemos en Aikikai, por lo que pudimos ver una ejecución de técnicas diferente, lo cual siempre enriquece. Felicidades Asier! Zorionak!
Como alumno de Escuela Wuji, este examen ha supuesto para mí tanto un reto como una oportunidad.
El reto es por el esfuerzo que hemos realizado, ya que el Aikidō del que nos examinábamos no es al que estamos habituados. En nuestra Escuela practicamos el Aikidō derivado directamente del original del clan Takeda, más tradicional (hay quien lo llama Aikijutsu, para diferenciarlo del Aikidō moderno).
La oportunidad es porque hasta ahora no había existido la posibilidad de convalidar nuestros dan de Takeda Ryū con los del Aikido federativo. Esto nos abre la puerta a ciertos beneficios, como el poder acceder a cursos de instructor.
Volviendo al examen en sí, mi compañero Alberto y yo estábamos bastante nerviosos, ya que era la primera vez que nos enfrentábamos a un examen de la Federación. Sin embargo, considero que la prueba nos salió bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que hicimos sin descanso dos exámenes seguidos (el de Alberto y el mío) y una pequeña demostración de técnicas de Takeda Ryū.
Asier Zudaire
2 comentarios:
Gracias a ti por tu ejemplo de generoso servicio y de esfuerzo en la Ryū.
Enhorabuena.
R
Los exámenes de Alberto y Asier me parecieron de dos máquinas. Cada uno hizo de Uke y Tori. Todo seguido. Se metieron una paliza considerable. Me pareció un examen muy fluido y limpio. La gocé. Congratulations!!!!
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!