jueves, 2 de enero de 2025

Examen Shodan de Iñaki Nieto (Adaka) - 22/12/2024

Siguiente reseña de examen! Esta vez, nuestro compañero Iñaki nos cuenta sus aventuras dentro y fuera del tatami. Iñaki es una de esas personas que disfruta del Aikido como nadie, cosa que consigue transmitirnos siempre que entrenamos con el. Fotos del maestro Heisenberg.

Zorionak Iñaki!



Pues bueno, mi experiencia respecto a este examen ha estado llena de sensaciones contrapuestas, aunque la experiencia, pese a los nervios y el cansancio, merece la pena sin duda. 

Lo primero decir que esta vez era algo diferente; debido a que éramos bastante los que nos íbamos a examinar, en muchos casos tuvimos que hacer un examen de uke a nuestro compañero y después el nuestro, con lo que la exigencia y la dificultad aumentaba. Al final, aún con lo difícil que es conseguir algo de tiempo en estos días, hemos sacado huecos para practicar entre los compañeros antes de los entrenamientos habituales y algún sábado a la mañana, con la cerveza post-entreno incluida, por supuesto. 

Respecto al examen, he de decir que hemos hecho todos un gran trabajo, y con esfuerzo y constancia (y algo de frustración incluida) hemos logrado, en mi opinión, unos exámenes bonitos y de calidad. 

Me gusta el proceso de preparar un examen, a mí me resulta muy enriquecedor. Por un lado, porque te pone los pies en el suelo, te imaginas las técnicas de una manera, crees que te va a salir guay y de repente te pones a hacerla y la cosa cambia...que si te has quedado lejos, que si este pie tal...muchos detalles a corregir y la sensación de que todavía queda mucho por aprender. 

En mi caso, he aprendido mucho haciendo tanto de tori como de uke, especialmente las caídas que es un tema que me cuesta especialmente. Y por otro lado, al hilo de lo anterior, lo que más me gusta del examen es que te das cuenta que no es tanto el resultado sino el proceso de entrenamiento previo lo que te hace crecer y mejorar tu aikido. Justo estuvimos poniendo en común esto con nuestro sensei después de los examenes. Enfrentarte a tus dudas, sentirte torpe y que no fluye...todo esto, junto también a momentos buenos en que los que conectas con el compañero y las cosas salen, en los cuales te sientes realmente bien y relajado haciendo una técnica, hacen que, para mí personalmente, este proceso de entrenamiento para preparar el examen sea muy enriquecedor. 

He de decir que independientemente de que el examen haya salido mejor o peor, ver a tanta gente practicando Aikido y luego yendo a comer en plan piña me hace especial ilusión.

Muchas gracias al tribunal, siempre presente y manteniendo viva la llama del Aikido, muchas gracias en general a tod@s l@s compañer@s, incluido a los que no se examinaban y fueron solo a ver. Muy buen rollo y compañerismo, y cómo no, muy buen Aikido!

Iñaki













1 comentario:

LuisFer dijo...

Qué gusto verte Iñaki. Como siempre no defraudas. Buen Uke llevabas...

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!